2. Segmento Bicicleta

El segmento ciclista en modalidad No Drafting,  tiene una distancia de 42 km, que transcurren desde la T1 situada dentro del club Náutico de La Sotonera hasta la localidad de Zuera dentro de un recorrido que se detalla a continuación con un desnivel negativo de 150 metros.

Consistirá así pues, en un segmento que comienza en la citada T1 de la Sotonera , cogemos la carretera A-1207 en dirección Alcalá de Gurrea para coger posteriormente el Camino de Servicio que transcurre paralelo al Canal de Monegros en dirección Almudevar durante 14Km hasta llegar al cruce con la N-330 en Almudévar. Una vez aquí giraremos a la derecha y recorreremos la N-330 durante 26 Km aproximadamente hasta llegar a Zuera. A la altura del polígono industrial de los Llanos de la Estación ya en el término de Zuera, cruzaremos la rotonda tomando la segunda salida y continuaremos por la N-330-a en dirección Zuera. Ya casi llegando a las pistas de atletismo, cuzaremos la rotonda  saliendo por la segunda salida para en seguida acceder a la Avenida de los Pirineos. Recorreremos aprox. 100m para girar a la izquierda en dirección al Complejo deportivo Municipal y aquí tras otros 50m giraremos a la izquierda para entrar finalmente a las pistas de Atletismo de Zuera donde se situa la T2, dentro de las pistas de atletismo.

Al tratarse de una prueba competitiva, el tráfico en la vía estará cortado al resto de vehículos en los 2 sentidos, en tiempo y forma que considere la DGT o la Guardia Civil.

Para mas aclaración sobre normativa en el segmento de ciclismo, dejamos el extracto del reglamento que habla sobre ello:

Imagenes de anteriores ediciones:



Comments are closed.