Reglamento No Drafting

El segmento ciclista se disputara en la  modalidad de NO DRAFTING, o lo que es lo mismo, no se permite circular  a rueda de otro ciclista o motocicleta  así como en pelotón, teniendo que seguir la siguiente normativa al respecto:

Se considerará que un participante está infringiendo esa norma cuando se encuentre en algún lugar dentro del rectángulo delimitado por 10 m. de largo y 3 m. de ancho, tomando como referencia la rueda trasera de la bicicleta. Éste área se conoce como zona de drafting. Un triatleta puede entrar en la zona de drafting para adelantar al triatleta que le precede. Para efectuar esa maniobra tiene un máximo de 20 segundos.
Un deportista puede entrar en la zona de „drafting‟ de otro deportista, en las siguientes circunstancias:
– Si adelanta antes de 20 segundos.
–  Por razones de seguridad.
–  100 metros antes de un avituallamiento.
–  A la entrada o salida del área de transición.
–  En giros pronunciados.
–  En las zonas que autorice el Delegado Técnico.

SANCIONES POR IR A RUEDA CUANDO NO ESTÉ PERMITIDO
a) La sanción a aplicar a un deportista por ir a rueda o provocar una situación de bloqueo, en las competiciones que no esté permitido, es una tarjeta azul que conlleva una sanción por tiempo, donde el deportista se debe detener en el Área de Penalización más próxima al lugar donde se le ha sancionado. El tiempo que el deportista se debe detener en el Área de Penalización situada antes de llegar a la T2 en Zuera será de 2 minutos.

b) No detenerse en el Área de Penalización, supondrá la descalificación del deportista.

c) Dos sanciones por “drafting” en competiciones de distancia estándar  (olímpico) o inferior, supondrán la descalificación del deportista.

Para mas aclaración sobre normativa en el segmento de ciclismo referente al No Drafting, dejamos el extracto del reglamento que habla sobre ello



Comments are closed.